Parece que Internet Explorer tiene los días contados. Así lo afirma Microsoft, su creador.
La nueva versión de Windows incluirá un nuevo navegador conocido como proyecto Spartan que será mucho más rapido y con nuevas aplicaciones.
La verdad es que Google Chrome se ha extendido a casi la totalidad de usuarios y Explorer ha quedado relegado casi a 0.
Aún así, Microsoft no se cargará de golpe a Explorer, puesto que su versión para empresas, continuará activa.
El polémico navegador de Microsoft funcionó como estándar de facto para la web durante finales de los 90 y la primera década del siglo, cuando la compañía logró desbancar a Netscape como herramienta más usada para acceder a la web.
La decisión de incluir Explorer como navegador por defecto en Windows fue clave para su popularización pero también le costó a la compañía varios problemas legales por abuso de posición de monopolio.
El auge de alternativas como Chrome, Safari o Firefox ha restado cuota de mercado al navegador en los últimos años, aunque según la empresa de estudios Netmarketshare sigue siendo el navegador más utilizado en PCs convencionales.
Las últimas estadísticas dan a Microsoft más de un 57% del mercado de navegadores cuando se agregan las diferentes versiones de Explorer activas. Chrome, con un 25%, es el segundo navegador más utilizado.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada