dijous, 9 de novembre del 2017

SNAP SE HUNDE EN BOLSA

La matriz de Snapchat, Snap, se ha desplomado en la bolsa americana en el día de ayer un 16%.
La empresa ha hecho públicos los resultados del trimestre y estos han sido ligeramente inferiores a los previstos por los analistas y expertos del país.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, este tipo de aplicaciones, tienen un futuro limitado. Pueden ser útiles en un momento dado, pero los usuarios crecen y cambian de hábitos muy rápido.
A Tuenti es lo que le pasó. Telefónica (que a fin de cuentas compró Tuenti), vio que muchos jóvenes de 12-16 años usaban esta red social y la compraron. ¿Qué ocurrió después? Pues que esos jóvenes crecieron y optaron por otro tipo de redes sociales y que los niños que empujaban por detrás (8-12 años), cuando se hicieron algo mayores, prefirieron otras aplicaciones.
Snapchat, Facebook, Twitter...son herramientas muy valiosas pero que valen mucho menos de lo que indican los parqués de la bolsa. Tanto es así, que siempre que salen los resultados del trimestre correspondiente, casi siempre salen con números peores de los previstos.
Y Snap, no va a ser menos. Obviamente mucha gente, millones, lo utilizan, pero aquí se ha intentado vender la moto y sus resultados van a ser mucho menores que las previsiones.
Según fuentes de Snapchat, la aplicación tiene más de 160 millones de usuarios. El problema de estos negocios es que seguramente dentro de 5 años, Snapchat como tal, ya no exista y la gente prefiera otro tipo de aplicación.
Así que con cuidado con invertir en este tipo de productos.