dissabte, 22 de novembre del 2014

YAHOO ESPAÑA DESPIDE A 106 EMPLEADOS

¿Realmente sería necesario este ajuste? Yahoo acaba de informar que desmantelará Yahoo España, reajustando su plantilla y echando a 106 empleados.
Según datos de la misma empresa en 2013, tuvieron unas pérdidas de 400.000 euros, frente a unas ganancias de 300.000 euros en el 2012. Y los ingresos bajaron un 12% respecto al año 2012.
Pero a nadie se le escapa que Yahoo es una empresa que ingresa mucho y mucho dinero y a mucha gente se le hace raro que tenga que despedir a tanta gente.
El truco mas viejo del manual, montas S.L para los gastos (salarios, oficinas, etc) y la facturación va a una matriz que es una S.A. con sede en Luxemburgo. Asi, la empresa local siempre esta en perdidas y se acoje a beneficios fiscales, ayudas y no tiene ningun problema en justificar despidos sin indemnizacion.
Bien es verdad que en las últimas horas el portal Yahoo no ha funcionado bien y ha estado varias horas colgado. Sólo se salva su servidor mail, pero la mayoría afirma que el concepto "portal web" como negocio está finiquitado (seguro que muchos os acordáis de Terra o Ya.)
Google acertó al apostar por negocios como Youtube, Gmail y aplicar ciertos servicios como Adsense, Adwords, google Docs, Drive... y ahí han podido crecer ilimitadamente.
Yahoo, a parte de su buscador, fue un portal básicamente de noticias. Pero aspecto de su negocio ha ido disminuyendo con le paso de los años. 
Y Yahoo tiene valor actualmente sólo por su buscador y su servidor de correo. Pese a que en España el 90% utiliza Google como buscador preferente, en países como Francia o Japón es justo a la inversa. 
Yahoo continuará existiendo y imaginamos que sus esfuerzos ahora irán más dirigidos a su buscador y correo, pero no tendrá nada que ver con las expectativas que levantó hace más de 10 años.