Y decidir el nombre de un dominio para nuestra web no es algo baladí. Porqué el nombre de la web será lo que posicione según google. O sea, imaginemos que queremos montar una tienda online de artículos de golf. Y tenemos dos ideas para nuestro dominio:
- Pepitoperez.com. O sea, nuestro nombre.
- Articulosdegolf.com.
¿Veis la diferencia? Imaginemos que una persona se pone en google para buscar como comprar palos de golf o quiere buscar algún libro de golf para regalar a algún amigo. Se pondrá en google y buscará algo así como:
- Regalos de golf
- Artículos de golf
- Libros sobre golf
- Mejores libros de golf
- Web sobre golf
- Comprar libro de golf online
- Comprar palos baratos de golf
- ...
Viendo esto, veremos que será mejor que nuestra web tenga un nombre como el de articulosdegolf.com o algo muy parecido a algún criterio de búsqueda de nuestros compradores potenciales. Para posicionar una web, ya sabemos que el contenido es importante, pero tenemos que empezar por el nombre de nuestro dominio.
Cosas a tener en cuenta para escoger un dominio
- Utiliza palabras clave. Como en el ejemplo del golf. Podemos usar la herramienta de planificador de palabras clave de google, así veremos qué y como busca el usuario artículos relacionados sobre el golf.
- Nombre pegadizo. Haz que te recuerden. Sabiendo qué y como buscan los usuarios, intentaremos buscar un nombre lo más pegadizo posible. Que sea fácil de recordar.
- Usa extensiones como el .com, .es., info.